Costa OrientalRegionales

Tribunal de Tucacas difirió audiencia del chofer que volcó en la Morón-Coro

Comparte

La audiencia de Wladimir Mediomundo (46), quien se encuentra detenido luego del vuelco que protagonizó la noche del 26 de diciembre en la Morón-Coro de Tucacas, fue diferida esta tarde del miércoles 29 de diciembre, se conoció en fuentes judiciales del municipio Silva.

Allegados a Mediomundo, un comerciante tucaqueño que volcó en un siniestro donde murieron una maestra y tres niños y él resultó lesionado, confirmaron que la audiencia fue diferida para la mañana del viernes 31 de diciembre.

Vladimir sigue detenido, se difirió la audiencia porque él estaba presentando tensión muy alta y el médico de guardia sugirió que en las condiciones de salud que él tiene no se hiciera la audiencia.

El mismo médico, recomendó que se le practique una tomografía de la cabeza, sea visto por un traumatólogo y un internista porque Mediomundo tiene dos costillas fracturadas, dolor en el cuello, ha presentado fiebre y la columna desviada, confirmaron las fuentes judiciales.

La audiencia se fijó para el viernes 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde Mediomundo estará recibiendo la atención médica que ha debido estar recibiendo desde el momento del accidente ocurrido cuando un neumático de la camioneta explotó y provocó el vuelco en el sector Golfo Triste del par vial Boca de Aroa-Tucacas, aseguraron personas cercanas al comerciante.

Personas allegadas a Wladimir Mediomundo expresaron que en el procedimiento han omitido muchas cosas, » a Vladimir no se le prestó servicio médico de inmediato sino después que habían pasado 24 horas del accidente; no se han entrevistado a la sobreviviente ni a testigos del sector».

Refirieron que Mediomundo está hospitalizado desde el lunes en la tarde noche cuando su familia pidió que lo trasladaran porque se estaba sintiendo mal.

El domingo 26 a las 10:33 pm, Wladimir Mediomundo regresaba con su familia a Tucacas cuando lo sorprendió el estallido de uno de los cauchos traseros de la camioneta Mitsubishi Montero que conducía.

El vuelco originado por el estallido del caucho causo cuatro muertos, una adulta y tres niños mientras que el chofer presentó traumatismo generalizado.

En el sitio del vuelco estaban tres sujetos que de inmediato robaron todas sus pertenencias a la familia siniestrada, lo que hizo sospechar que el accidente fue provocado por asaltantes viales.

El gobierno no ha dado información oficial de esta versión. Se dice que mandaron hacer la experticia en Coro para precisar las causas que originaron el vuelco mortal pero los resultados todavía no han sido revelados.

Francisco Chirinos
CNP 9966