Transportistas y autoridades del terminal de Coro sin acuerdo en tarifas

Comparte

Este miercoles estaba prevista la reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo con los transportistas y las autoridades del terminal Polica Salas y no se presentaron.

Se consultó con cada una de las partes. Carmino López de la comisión permanente de transportistas dijo “la gaceta esta desfasada porque como lo dice el mismo ministro será en mesa de trabajo donde se fijen los precios”.

En Gaceta Oficial N° 6475 extraordinaria, con fecha del lunes 26 de agosto, se estableció la tarifa máxima oficial para las rutas suburbanas e interurbanas a nivel nacional.

López asegura que solo el pasaje hasta Punto Fijo debe ser cancelado en 10 mil bolívares o más. Hoy día se cobra en 4.500 bolivares mientras que Transfalcón cobra 1000 según relató Alirio Ibañez, presidente de la terminal terrestre Policas Salas de Coro.

Se espera en las próximas horas una reunión en la cual se puedan llegar a acuerdos. Aun cuando los transportistas aseguran no se paralizará el servicio, mantienen la lucha por mejorar las condiciones “nadie va a trabajar a perdida” dijo López.

De las 500 unidades de la terminal terrestre solo están operativas 200 y de ellas algunas presentan fallas. Transfalcón solo presta servicios para Cumarebo en 1.800 bolívares y a Punto Fijo.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *