Transformers tendrá una precuela animada con el director de Toy Story 4

Comparte

Transformers, una de las sagas de acción más taquilleras de la historia, ampliará su filmografía con una precuela animada que dirigirá Josh Cooley, el realizador detrás de Toy Story 4.

El medio especializado Deadline aseguró que esta nueva cinta se centrará en el planeta Cybertron y en los orígenes de la lucha entre el héroe Optimus Prime y el villano Megatron.

Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, dos de los guionistas de la película de Marvel Ant-Man and the Wasp (2018), se encargarán de escribir esta nueva entrega de Transformers.

Cooley triunfó con su debut como realizador de un largometraje en Toy Story 4, que le dio el Oscar a la Mejor Película de Animación, que recuperó por todo la alto la famosa saga de Pixar, y que recaudó en todo el mundo 1.073 millones de dólares.

La saga de Transformers, impulsada por el director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudó en todo el mundo casi 5.000 millones de dólares.

Transformers (2007) dio el pistoletazo de salida a estas películas que en 2018 tuvieron su última propuesta hasta la fecha, Bumblebee.

Presentada como un spin-off, Bumblebee supuso una refrescante novedad para una saga que arrasaba en los cines pero que recibía críticas negativas por parte de la prensa.

La joven Hailee Steinfeld encabezó el reparto de esa cinta que sedujo a fans y la prensa con una mezcla de aventuras ochenteras, humor juvenil y cine de acción al estilo Transformers.

Por otro lado, en enero de este año se supo que hay otros dos proyectos más de Transformers al margen de este nuevo filme animado.

En primer lugar, el estudio Paramount contrató al guionista James Vanderbilt para que escriba una de esas dos continuaciones.

La carrera de Vanderbilt incluye cintas como Zodiac (2007), las dos películas de The Amazing Spider-Man y Murder Mystery (2019).

El segundo proyecto en marcha para Transformers tendrá la firma del guionista Joby Harold, que escribió King Arthur: Legend of the Sword (2017) y que este año tiene previsto estrenar la cinta Army of the Dead que dirigió Zack Snyder.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *