CoroRegionales

Trabajadores petroleros protestan en Coro por mejores reivindicaciones laborales

Comparte

En una protesta realizada frente a las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo en Coro, los trabajadores petroleros levantaron su voz “ante los desmanes cometidos por este régimen en contra de la clase laboral”, dijo textualmente Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón

Freites refirió que la asignación de un bono de 150 dólares por alimentación y salarios adecuados frente a la profunda crisis económica y social, así como el restablecimiento de los servicios médicos, cuentan dentro del cúmulo de peticiones, tras las constantes violaciones cometidas en contra de los trabajadores.

“Nuestra lucha va más allá de nuestras reivindicaciones laborales. Se trata además, de la defensa de nuestra industria petrolera hoy destruida por el régimen. Es lamentable ver como han acabado con Pdvsa. En el oriente solo queda encendido un “bombillito” de 5 vatios y uno de 2 vatios en la faja Hugo Chávez, y en el occidente se apagaron los bombillos en la Pdvsa socialista que sigue en marcha”, recalcó.

Por otro lado se refirió a algunas posturas en torno a la defensa de la industria petrolera, “mientras unos llaman a defender a Citgo, ningún político llama a salvar a Pdvsa. Nosotros los trabajadores petroleros llamamos a salvar a Pdvsa y convertirla en una empresa comercial y competitiva”, afirmó Freites.

Esta protesta se suma a otras similares que se están realizando en diferentes ciudades de este país, buscando llamar la atención sobre la situación de los trabajadores petroleros ante la realidad actual de Venezuela.

Luis Hidalgo, CNP 13501

Deja una respuesta