Trabajadores petroleros convocan a concentrarse frente a la Fiscalía General

Las organizaciones sindicales, frentes, corrientes y movimientos de trabajadores del país convocan a una concentración frente a la Fiscalía General de la República en Caracas, el próximo jueves 27 de mayo, para protestar contra la criminalización laboral.

El dirigente del Movimiento Clasista La Jornada, Gregorio Rodríguez informó que la movilización nacional es para exigir se respete el debido proceso en los casos de trabajadores injustamente privados de libertad y se realicen actuaciones efectivas para lograr su inmediata excarcelación.

Detalló que también exigirán que se tomen medidas inmediatas para corregir, revertir y sancionar las prácticas de indebida criminalización laboral.
Rodríguez indicó que del mismo modo demandarán ante el Ministerio Público actuaciones “contra desacatos patronales a órdenes de reenganches, en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo”.

Sobre otras acciones de parte de los trabajadores, el dirigente indicó que adelantan un proceso de unidad de acción con independencia y autonomía, para enfrentar lo que ellos llaman indefensión laboral y violencia patronal ejercida contra los trabajadores que asumen la defensa de sus derechos, “ocasionando la injusta privación de libertad a decenas de dirigentes obreros y de trabajadores en general”.

Con información de Noticias de Aquí