Trabajadores del Imaud podrían quedar sin bono prometido del millón

Comparte

La propuesta del pago de un millón de bolívares para los trabajadores del Instituto de Aseo Urbano y Domicilio del municipio Miranda (Imaud) podría no hacerse realidad ante la imposibilidad financiera del municipio para cancelarlos.

Tulio Chirinos, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Miranda explica que al firmar el acta-compromiso del pago del millón por parte del director del Imaud se crea un compromiso, pero que como sindicato no pueden del todo apoyar ya que no arropa al resto de la masa obrera.

La alcaldía de Miranda registra más de 500 obreros contabilizando los del Imaud. Chirinos afirma que no hay presupuesto para pagarlo.

Manifestó que se tuvo una primera reunión con Dorelis Aldama, administradora del municipio quien aseguró que no hay dinero presupuestado para ello “tratamos de buscar una salida salomónica” aunque el patrono no se niega a sentarse a discutir esta situación. Para el viernes ocho esperan respuesta para todos los trabajadores.

Wilmer Quero, representante de los obreros del Imaud asegura que esperan la cancelación de los primeros 21 obreros el 07 de noviembre como se estipuló en el acta convenio, de no ser así se reservan acciones para defender sus derechos.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *