Terminal de pasajeros para Cumarebo otro fraude revolucionario
Con fecha 10 de diciembre de 2015, durante la gestión de la gobernadora para el entonces, Stella Lugo de Montilla y la alcaldesa de Zamora, Rosa Mencía, tal y como consta en nota de prensa emitida y publicada por la Oficina Regional de Información, ORI, se inició la construcción de lo que habría, de ser; la terminal de Cumarebo.
En una especie de parafernalia publicitaria de esas inspiradas por elocuentes discursos revolucionarios, y cumpliendo con el protocolo de rigor, la gobernadora Stella Lugo de Montilla, se subió a la máquina que habría de comenzar los trabajos de acondicionamiento del terreno, dónde se construiría el tan ansiado terminal de pasajeros, para los zamoranos.
La nota de prensa registra que, para tales efectos, Pdvsa Gas haría un desembolso de 120 millones de bolívares, que para la época representaba una cifra significativa. De acuerdo al diseño del proyecto a ejecutar, la terminal de pasajeros para Cumarebo contaría con 27 puestos para visitantes y 2 privados; además de 13 locales comerciales, y un área para la venta de boletos de viaje, todo esto; ubicado en un área de terreno para las rutas internas y externas.
Revela la nota informativa, que, con estos primeros recursos (120 millones de bolívares), se ejecutarían los trabajos de construcción de la terminal por un tiempo aproximado de 12 meses, y para finales del 2016 e inicio del 2017, estarían entregando la terminal de pasajeros, hecho que no se concretó.
Pues, bien, la obra no pasó más allá de ser un acto protocolar y proselitista, a juzgar por la inexistencia de la terminal de pasajeros para Cumarebo. La pregunta es: Por qué la obra no se ejecutó tal y como estaba previsto. Pdvsa Gas desembolsó los 120 millones de bolívares, y si los desembolsó, a dónde fueron a parar.
PARADA IMPROVISADA SIRVE DE TERMINAL
Mientras tanto, y tras la no ejecución del proyecto anunciado, existe una especie de parada improvisada, en el sector Las Delicias de Cumarebo; en las inmediaciones de la carretera nacional Morón-Coro, lo cual representa un peligro para los usuarios.
Los pasajeros guarecen debajo de unas matas ubicadas prácticamente en el hombrillo de la carretera nacional Morón-Coro, representando un peligro para la vida de los usuarios.
Adicionalmente, no hay baños, ni seguridad para los pasajeros. Es decir, no existen las condiciones mínimas, ni se adecúa a las exigencias mínimas de una terminal de pasajeros, en estos tiempos modernos.
INVESTIGACIÓN
Ante tal aberración cometida contra el erario público, sería beneficioso para el gobierno nacional; a propósito de la lucha que ha emprendido contra la corrupción, que el fiscal general de la república iniciara una investigación y estableciera las responsabilidades del hecho; en caso de haberlas.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501
