Teleférico hacia La Guaira estará disponible para finales de 2026
El presidente de Ventel explicó que la nueva ruta tendrá 3 estaciones: Waraira Norte, Hacienda Vieja y San José.
El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Antonio Cruz González, informó este lunes que para finales de 2026 esperan completar las obras para la habilitación del sistema teleférico hacia La Guaira.
“Tres años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde el caraqueño que no quiera bajar para La Guaira en su vehículo irá a Maripérez en su ropa de playa”, aseguró.
Asimismo, indicó que hasta la fecha tienen adelantado el 64 % del sistema teleférico hacia La Guaira.
El presidente de Ventel explicó que la nueva ruta tendrá 3 estaciones: Waraira Norte, Hacienda Vieja y San José.
“Una de las estaciones estará en medio de Galipán (…) Todos los prestadores de servicio serán habitantes de Galipán, creemos que esa población tiene un potencial turístico”, detalló.
Con información de Banca y Negocios