Suspenden zarpe de embarcaciones por ejercicio de tiro real

Comparte

A partir de este lunes 11 y hasta el 14 de mayo estará restringido el zarpe de las embarcaciones de los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutará un ejercicio de tiro real en el golfo de Venezuela.

La información la dio a conocer Zulaika Rincón, presidenta del Consejo de Pescadores del Municipio Falcón, quien recibió comunicado por parte de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas e indicó que este sector acatará la medida.

Se conoció que las restricciones serán en los municipios Falcón, desde el Cabo San Román hasta su parte occidental, igualmente se incluye los municipios Carirubana y Los Taques, así como las poblaciones pesqueras de Mitare y Rio Seco. Destaco la presienta del Consejo de Pescadores del municipio Falcón, que sólo tendrán autorización de zarpes las comunidades de Tiraya, El Supi y Adícora por la ubicación geográfica de sus puertos bases.

Los pescadores y pescadoras que hacen faena de pesca diario, las podrán realizar hasta este domingo 10 de mayo. Asimismo, la delegada de los pescadores informó que a partir de mañana los buques de la Armada procederán a realizar saneamiento de toda la jurisdicciones acuáticas involucradas, por lo tanto pescadores que sean vistos en la zona se les ordenará regresar a su puerto base el cual en el caso del municipio Falcón en Bajabaroa, Cabo de San Román.

La reanudación de las faena está prevista para el viernes 15 de mayo en todas las zonas establecidas para el ejercicio.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *