Sunep-sas: Primera semana de vacunación en El Tigre cerró con 300 inmunizados

La secretaria del Sindicato Único de Empleados Públicos de la entidad
(Sunep-SAS), Yanet Cuiba, manifestó que la primera semana de vacunación
cerró con 300 aplicaciones de la Sputnik V en el hospital centinela
Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Acotó que se espera la llegada de más
dosis al estado Anzoátegui para colocarlas a los trabajadores que no se
encontraban entre los priorizados para esta primera fase.

Señaló que en la jornada que arrancó el lunes 23 de febrero se
vacunaron a 158 profesionales de Enfermería, 84 médicos y 22 del
personal de apoyo (camareras, vigilancia, camilleros, manipuladores de
oxígeno y aseadores, entre otros).

Para este lunes, a las 3:00 de la tarde, aún no había culminado la
aplicación de las vacunas en la zona sur del estado, por lo que pudo
ofrecer especificaciones, pero recordó que con esta aplicación se
agotarían las 340 recibidas.

En el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fueron asignadas
1.590 dosis del compuesto ruso,  aún no se había realizado la
totalización de los vacunados de la primera semana. Lo único que se supo
fue que unos 160  profesionales de la Enfermería habían sido atendidos
hasta el día viernes.

Llamado

La secretaria de Sunep-SAS exhortó a las autoridades gubernamentales a
exigir que la dotación de las salas de vacunación sea mayor, a fin de
incluir a todo el personal sin distinción del área de servicio.

“El Covid-19 no discrimina y la vacunación tampoco debería discriminarse o priorizarse porque todos los trabajadores de la salud están en riesgo”, expresó.

Con información de El Tiempo