Suena el timbre del año escolar 2021-2022 en el Municipio Falcón

Comparte

Con opiniones y posturas divididas este jueves 16 de septiembre se dio inicio a las actividades del año escolar 2021-2022, con la incorporación de más de 1300 docentes, personal administrativo y obrero de los 96 centros educativos del Municipio Falcón, donde se pudo observar gran cantidad de profesionales de la educación, así como el resto de los empleados que hacen vida en la instituciones.

Hay que señalar que muchos de los trabajadores de la educación del país y en especial de esta jurisdicción, no están de acuerdo con la reinicio de las actividades escolares luego de más de un año suspendidas por la pandemia del Coronavirus, debido en primer término a poco incentivo salarial que recibe, el cual según ellos, no está acorde con la realidad del país. Igualmente señalan que la situación del Covid-19, sigue en plena faena y a pesar de las jornadas de vacunación y las medidas de bioseguridad que puedan adoptarse, está enfermedad tiende a propagarse rápidamente, asimismo, señalan que tras un año la infraestructura de la mayoría de los centros se deterioró al punto de estar en muy mal estado.

En un recorrido realizado por el Diario La Mañana Digital, por los diversos centros educativos de Pueblo Nuevo capital del Municipio Falcón, se corroboró que un gran porcentaje, calculado según los conocedores en un 80 por ciento, de los docentes y personal administrativo y obrero de la zona, acudieron al llamado del gobierno nacional.

Pero igualmente, en ese recorrido se observó el mal estado de las instalaciones educativas, como es el caso de Escuela Bolivariana Juan de Dios Monzón que presenta un deterioro tal, que para muchos no está apta para regreso a clases, sin embargo, se conoció que los próximo días, se iniciará una jornada de rescate de esta emblemática institución gracias al apoyo de empresarios que hacen vida en el municipio y las gestiones realizadas por el personal directivo.

Por su parte el Liceo Nacional Héctor M. Peña, es el que peor se encuentra pero recientemente se conformó un comité para su rescate y el día de hoy se iniciaron los trabajos correspondientes al desmalezamiento de sus áreas.

Igualmente, en una visita dispensada a la Escuela Bolivariana Coto Paúl, se verificó que la gran mayoría, sino todo el personal, de la institución donde funcionaba el centro de vacunación, acudieron a la escuela en aras de iniciar todo el proceso educativo que se caracteriza por estar inmerso en plena pandemia.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435