SUDEBAN suspende la tarjeta UBII MASTERCARD por operar sin autorización

Comparte

En un comunicado emitido en sus redes oficiales, La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció específicamente la prohibición de uso y venta a la empresa de pagos Ubii Pagos, así como al Banco Venezolano de Crédito, la comercialización de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard.

En en el mismo comunicado se lee que se ordena el reintegro de las comisiones cobradas a los clientes que hubieran hecho transacciones con este producto.

De igual forma indica la comunicación que en la revisión de las operaciones se detectaron cobros de comisiones por encima de las tasas establecidas por el Banco Central de Venezuela y el uso de un tipo de cambio «distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo» lo que según manifiesta el ente, afecta directamente al usuario por los incrementos que genera en los bienes.


Por otro lado la Sudeban alega que se mantendrá en constante vigilancia para hacer cumplir los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior para que todo producto bancario ofrece el sistema bancario para proteger al usuario venezolano de y velar por. el ordenamiento jurídico venezolano. Anteriormente la Sudeban había sancionado a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90 días hábiles bancarios.

Con información de El Impulso