Solicitan prioridad para el hospital de El Tigre para su recuperación
A criterio del secretario del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara, el hospital centinela Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, tiene necesidades que deben ser atendidas con urgencia para que pueda funcionar de la mejor manera posible, problemas que son ampliamente conocidos por las autoridades gubernamentales, pero que todavía no han sido resueltos.
Hace cinco días, la gobernación anunció que había arrancado un plan de asfaltado en la entrada y estacionamiento del hospital tigrense como un paso para fortalecer el sistema de salud público.
De acuerdo con lo informado a través de sus cuentas en las redes sociales, trabajan en el acondicionamiento de las áreas de emergencia y consulta, además de que tienen previsto rehabilitar una nueva sala para atención de casos de Covid-19. A todas estas, hay dos elementos que el representante del gremio considera de vital importancia para poder operar: más personal y un sistema de ascensores operativo.
La falta de elevadores internos es uno de los principales aspectos que los trabajadores de la salud han considerado importantes porque sin ellos se dificulta la movilización de los pacientes a las diversas áreas que componen este nosocomio.
En ese mismo orden de ideas, Guevara subrayó que en el hospital de El Tigre sigue existiendo carencia de personal, mayormente debido a los bajos salarios y por la falta de insumos, que es otro de los recursos que exigen para laborar más seguros.
Dijo que, como consecuencia de este último problema, los trabajadores de la salud sienten temor de entrar a algunas áreas de riesgo. Manifestó que los camilleros, por ejemplo, no quieren ingresar a la morgue porque no cuentan con suficientes materiales de bioseguridad.
Solicitó tanto a la directiva como al gobernador Luis José Marcano que prioricen las necesidades del nosocomio para que puedan alcanzar la meta de contar con un servicio de salud óptimo.
Con información de El Tiempo