Sindicato reclama ante inspectoría del trabajo incumplimiento de contratación colectiva por parte de alcaldía de Miranda y Cámara Municipal

Comparte

La Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Coro, conoce formalmente de la denuncia y reclamo por parte de los trabajadores de la municipalidad mirandina de la violación e incumplimiento del contrato colectivo por parte del patrono en dos instancias, Alcaldía de Miranda y Cámara Municipal

Leidenz Martínez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Miranda informó el pasado 16 de octubre se entregó un pliego de peticiones ante la inspectoría del trabajo “por las razones de los incumplimiento reiterados de los acuerdos derivados de la contratación colectiva 2013 – 2016” de conformidad con los artículos 473, 474 y 476 de la Ley Orgánica de los Trabajadores.

Se espera por el nombramiento de la junta conciliadora para tratar asuntos como IVSS por no tener cotizaciones al día tanto por la Alcaldía de Miranda, Instituto Autónomos ni Cámara Municipal Miranda. Asimismo, el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda desde el 2008 no se cancela.

Martínez asegura observar con preocupación que aunque en reiteradas ocasiones se han solicitado respuestas no se han obtenido ninguna, violentado además el artículo 51 de la CRBV y de las leyes de la República.

El Servicio de salud está igualmente suspendido, Dorielis Aldama, de la dirección de equilibrio económico no da respuesta de las razones de la suspensión ni se ha reunido con el sindicato y los trabajadores para explicar lo qué ha sucedido al respeto.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *