«Si tiene dólares es mejor»

Comparte

Si tiene dólares es mejor. Cuando los Cumareberos van a los establecimientos comerciales a comprar un producto o comida; generalmente, se encuentran con este tipo de afirmación: ¡Si tiene dólares es mejor!

Algunos sorprendidos como Pedro Navarro, exclaman y con razón: Acaso que yo vivo en Estados Unidos. El punto es que, la Constitución Bolivariana de Venezuela, estable que la única moneda nacional es el bolívar, lo cual infiere, que desde el punto de vista legal, Navarro tiene razón, pero la realidad económica del país es otra.

El bolívar fuerte pasó a ser un bolívar débil, como consecuencia de las erráticas políticas económicas implementadas por el gobierno. Usted va a comprar en cualquier abasto o establecimiento comercial, así sea una chupeta y se la cobran en dólares. Si usted va a comprar un repuesto para un vehículo, se lo cobran en dólares. Es decir, les guste o no a los patriotas y nacionalistas revolucionarios, la economía del país, se ha venido dolarizando progresivamente, al punto que hasta propio Nicolás Maduro, se atrevió a insinuarlo, cuando hace apenas días, le producía estupor mencionarlo, dijo el vocero.

El punto es que ahora hay que buscar dólares para comprar, así se opongan a través de portentosos discursos revolucionarios. La realidad es que el dólar comienza a mandar en la ya debilitada economía venezolana.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta