Deportes

Shohei Ohtani entre los más rápidos de la historia: 30 jonrones y 30 bases robadas

Comparte

El japonés Shohei Ohtani sigue rompiendo récords y este sábado logró entrar en el club de los jugadores más rápidos de la historia en lograr, en la misma temporada, 30 jonrones y 30 bases robadas, alcanzándolos con tan solo 108 partidos disputados.

ATLÉTICOS 0-10 DODGERS

Si bien ya comenzó el duelo ante los Atléticos de Oakland con 33 jonrones, robó sus bases número 29, 30 y 31 este sábado, pasando a formar parte de ese selecto club que lidera Eric Davis, quien lo consiguiera en 1987 con los Rojos en tan solo 90 partidos.

Sólo hay otro jugador con menos encuentros que Ohtani, un Alex Rodríguez que lo completó en 107 con los Marineros de Seattle en 1998.

Es el tercer jugador de los Dodgers en lograr el 30-30. El último en conseguirlo fue Matt Kemp en el año 2011 mientras que el dominicano Raul Mondesi lo hizo en dos ocasiones, en 1997 y 1999.

En el partido, los Dodgers pasaron por encima de los Atléticos con un contundente 0-10. La blanqueada fue liderada por Jack Flaherty, que lanzó en seis entradas y permitió únicamente cinco golpeos sin anotación.

Lo curioso del choque fue que los Dodgers no necesitaron de ningún jonrón para lograr semejante paliza: todo fue en base a sencillos y dobles, pero con un 0-6 en la novena entrada que terminó de sonrojar a los locales.

Pese a la paliza, los Atléticos tendrán este domingo la oportunidad de pasar página y ganar la serie, haciendo bueno el triunfo del viernes (6-5).

YANQUIS 8-3 AZULEJOS

Los chicos de Aaron Boone no dieron opciones a Toronto y marcaron un ritmo de anotación muy regular desde el principio para doblegar el jonrón inicial del dominicano Vladimir Guerrero en la primera para los canadienses.

En ese primer turno al bate de los neoyorquinos Aaron Judge también la mandó fuera del parque en su vuelacercas número 41 del presente curso, impulsando al dominicano Juan Soto y situándose por delante en el luminoso.

Fue a golpe de jonrón como los Yanquis construyeron su triunfo, ya que en la segunda lo consiguió Trent Grisham y en la quinta Anthony Volpe. Este último prácticamente sentenció en la séptima con otra anotación generada por un sencillo suyo.

El duelo queda igualado y se decidirá este domingo: los locales buscarán ganar la tercera serie consecutiva.

ROJOS 6-4 GIGANTES

San Francisco acarició la remontada en Cincinnati tras comenzar cayendo por un contundente 6-0. Cuatro jonrones de los locales pusieron en trance al público del Great American Ball Park.

El primer vuelacercas lo puso Tyler Stephenson en la segunda, que repetiría también en la cuarta con su jonrón número 14 del año. Jonathan India le secundó en la tercera, y Stuart Fairchild en el cuarto turno.

Hubo que esperar hasta la séptima entrada para ver la reacción del equipo californiano, que también demostraría que sabe mandarla fuera de los límites con jonrones de Michael Conforto, a quien acompañarían también con vuelacercas el dominicano Jerar Encarnación en la octava y Matt Chapman en la novena.

Mucho tuvo que ver en la tardía reacción de los Gigantes la excelente labor de Hunter Greene desde el montículo, lanzando durante seis entradas y permitiendo un único golpeo sin anotación.

ASTROS 1-6 RAYS

Tampa Bay alargó la serie para que sea decidida este domingo después de imponerse con mucha contundencia en Houston este sábado, demostrando que lo del viernes fue un accidente.

El hombre del encuentro fue Josh Lowe, que contribuyó con dos jonrones y cuatro golpeos en el triunfo de Tampa Bay. Su historia ya pedía a gritos una actuación así después de un historial interminable inclusiones en la lista de lesionados.

La solitaria carrera de los Astros fue además la primera de la noche, en la segunda entrada, con un jonrón de Jon Singleton, el noveno para él en el presente curso. Desde entonces llegaron los dos de Lowe ya mencionados, más otro del cubano Yandy Díaz en la séptima.

Con información de La Nación