Sectores productivos de Silva piden que sea habilitada una bomba de gasolina en Tucacas
Personal que trabaja en el área de Salud, pescadores y productores agropecuarios del municipio José Laurencio Silva piden, en tono de clamor, al gobernador del estado Falcón y a los militares que controlan la gasolina que sea habilitada una estación de servicio en Tucacas para poder equipar sus vehículos.
Expresaron que las razones son de peso: el municipio Silva es la entrada turística, agropecuaria y pesquera del estado Falcón; es el asiento del hospital de toda la Costa Oriental, el Lino Arévalo; asiento de numerosos padres de familia que viven de la pesca artesanal.
En Tucacas trabaja gente de los otros municipios de la costa oriental falconiana (COF) y aún de Morón y Puerto Cabello, incluso en el hospital Lino Arévalo, por lo que es obvio que ese personal requiere de gasolina en sus vehículos y es contradictorio, por decir lo menos, que tengan que ir a Yaracal a echar unos litros de gasolina; ya con ir y venir se consume una cantidad importante de litros de combustible.
El caso de los productores agropecuarios, que incluye a los del vecino municipio Palmasola es no menos importante; se trata de gente que trabaja todos los días en la producción y traslado de leche, queso, carne, verduras y otros productos alimentarios cuya existencia es aun mas vital en la actual circunstancia de la cuarentena.
Tales sectores solicitan la habilitación, por lo menos una vez a la semana, de una bomba de gasolina en el municipio Silva para que estos sectores priorizados puedan seguir trabajando.
Francisco Chirinos CNP 9966