Se mantiene situación de derrame de Refinería de Pdvsa sobre playa El Palito

Comparte

Brumas color marrón y aguas viscosas trasladan el fuerte olor a combustible que vuela sobre las olas de Playa El Palito y alcanza todo el balneario, los pocitos y la zona pesquera desde el pasado miércoles en la noche cuando un derrame de desechos petróleos que emanan de la Refinería El Palito de Pdvsa se vierten sobre el Mar Caribe.

Esta anomalía de gran impacto ambiental se mantiene por tercer día consecutivo sin que hasta ahora haya sido resuelta. Tampoco a la fecha ha habido información del hecho por parte de Pdvsa o el Ministerio de Ecosocialismo.

Como informamos ayer, un derrame de desechos de petróleo inundó desde la noche de este miércoles 18 de septiembre toda la franja costera de la playa El Palito a causa del rebose de la laguna de efluentes de la refinería de Pdvsa ubicada en esta zona de Puerto Cabello.

La irregularidad se produjo luego de que un fuerte aguacero con descargas eléctricas cayó sobre Puerto Cabello a partir de las 7:00 de la noche del miércoles y rebosó la referida laguna de la refinería El Palito, inoperativa desde hace tiempo.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *