Se mantiene ausentismo estudiantil en las escuelas en Coro

Comparte

Escuelas en el municipio Miranda mantienen un ausentismo estudiantil inusual ante el llamado escolar este 16 de septiembre.

La asistencia no sobrepasa el 5% de asistencia a los planteles educativos de la ciudad de Coro y que seguramente se replica en toda la entidad falconiana.

La escuela básica «Lucas Adames» del sector La Guinea en el centro de Coro y comunidad vulnerable en la ciudad registra una asistencia de 30 alumnos lo que va de la semana y la matricula es de 517 alumnos, esto es un 5% del total de la matricula.

Los docentes están a las afuera cumpliendo horarios por cuanto los representes no han acudido a inscripciones, al menos este viernes.

Caso parecido presenta el CEIS «Lucas Adames» de una matricula de 245 niños desde maternal al tercer nivel y los atendidos en las sedes comunitaria solo han asistido dos niños lo cual representa un 1% de la matricula.

Se consultó a Bertha Sibada como directora de la institución de educación inicial e informó que se mantiene la fase de inscripción de los alumnos así como ratificación de prosecución escolar. Este Ceis cuenta con una docente ingresada a través de Chamba Juvenil.

Presenta dificultades con unas guayas del alumbrado público que suelen hacer contacto y dejan sin energía a la escuela.

Otra unidad visita fue la E. B. «Miguel López García» de la UCV donde no se visualizo alumnado solo una portera y una administrativo.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *