«Scream» cumple 25 años y regresa con una quinta parte

Comparte

El 14 de enero se estrena la quinta entrega de «Scream». De su debut en las salas han pasado ya 25 años y hoy las claves del terror son otras, sobre todo en tiempos en los que la gente vive pegada a un celular. En 2021 a un acosador de este tipo, que disfruta haciendo llamadas con voz espeluznante para meter miedo, con bloquearlo del WhatsApp y del teléfono bastaría por un rato mientras se levanta una denuncia.

Pero pese a esto, y aunque muchos no piensen igual, años atrás la cinta cambió la aproximación a un género en efervescencia. Tras su éxito en taquilla el terror juvenil se volvió moda y vieron luz proyectos como «Sé lo que hicieron el verano pasado», «Jawbreakers», «Halloween H20» y «Leyenda Urbana», entre otras.

La cinta también cambió drásticamente la vida de actores como Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, quienes se volvieron referencia del filme de terror al ser los grandes supervivientes de la historia. Intentando salir airosa, Sidney Prescott (Campbell) se volvió una suerte de heroína feminista. Una mujer de armas tomar y pantalones bien puestos que impulsó a otras a revelarse contra el abuso. Lo mismo pasaría con el de Gale Weathers (Cox).

Con información de https://ultimasnoticias.com.ve/