Savinho ficha por el Tottenham a una semana del cierre del mercado de fichajes
El séptimo fichaje del Tottenham llegó al club este 25 de agosto. Savinho, tras dos temporadas en el Manchester City, se convirtió en nuevo jugador del conjunto londinense. La última semana del mes es el tramo final del mercado de fichajes en la mayoría de las ligas de Europa. Otros movimientos que se hicieron fue la salida de Breel Embolo del Stade Rennes al Atlanta United, así como la llegada de Fabinho al Trabzonspor desde el Al-Ittihad.
“Todos en mi familia saben que, cuando Tottenham me buscó, siempre quise estar aquí”, afirmó Savinho en su llegada a los spurs. El extremo derecho brasileño, según Transfermarkt, fue traspasado desde el Manchester City por una cifra que ronda los 87,7 millones de euros. Durante la temporada pasada anotó cuatro goles e hizo tres asistencias en 36 partidos.
El entrenador del Tottenham, Roberto De Zerbi, reveló que quiso fichar a Savinho hace cuatro años. “Lo quise cuando estuve en el Brighton, hablé con él entre 2022 y 2023”, explicó el entrenador al hablar con los medios oficiales del club. “Es un jugador especial en los duelos individuales”, dijo el director técnico italiano, añadiendo que debe mejorar su definición de las jugadas.
Otros movimientos
Aparte de la contratación de Savinho por el Tottenham, los últimos días del mercado de fichajes generaron traspasos en distintas partes del mundo. El delantero suizo Breel Embolo, autor de dos goles y dos asistencias durante seis partidos que jugó en el Mundial 2026, pasó del Stade Rennes de la Ligue 1 de Francia al Atlanta United de la MLS.
Por su parte, Fabinho, quien jugó tres partidos con Brasil en la Copa del Mundo 2026, también cambió de aires. Luego de jugar tres años en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, fichó por el Trabzonspor. En el club turco se reencontrará con un compañero de su etapa en el Liverpool: Mohamed Salah.
Un excompañero de Fabinho y Salah, Darwin Núñez, fue otro de los futbolistas que cambió de equipo. Después de un año de jugar en el Al-Hilal, el club lo cedió por un año al Al-Diriyah. Durante su primera experiencia en el fútbol saudita, jugó 24 partidos, haciendo nueve goles y cinco asistencias.
El Nacional