Nacional

San Benito de Palermo se reencontró con su feligresía en Cabimas este 27 de diciembre

Comparte

Tras un año de paralización por la pandemia del covid-19 en Venezuela, el estado Zulia vuelve a retomar la tradicional fiesta en honor a San Benito de Palermo que se realiza en el municipio Cabimas.

Con una misa solemne, bajo el imponente sol, en las cercanías del Lago de Maracaibo y con un desbordado pueblo creyente, arrancó la actividad en la catedral de Cabimas. Los presentes hacían hincapié en la necesidad de estar junto al Santo Negro para rogarle su divina palabra y que eliminara el coronavirus, así como darle la oportunidad al país de tener un cambio político, social y económico.

La ciudadanía no dejaba de acercarse a la imagen para agradecerle algún favor a San Benito en Cabimas. (Foto: Miriam Zambrano)

Se prevé que duren varias horas los ciudadanos reunidos en el lugar, ya que después de los actos religiosos es costumbre que los usuarios deseen hacerle una especie de vigilia mientras disfrutan de otras actividades como la decembrina.

Cantando consignas, bailando alrededor de la imagen y bañando a Santa Benito de Palermo con licor (ron), fue llevado hacia donde descansará nuevamente.

Estas fiestas históricamente se celebran en la Costa Oriental del Lago pero con mayor énfasis en Cabimas y Baralt. Las otras jurisdicciones hacen una pequeña representación por tener plazas o iglesias con el nombre del venerado.

Por otro lado, usuarios reportaron este lunes a través de las redes sociales que durante la procesión se produjeron aglomeración, empujones y euforia, y pocos tapabocas protagonizaron el comienzo de la peregrinación de San Benito.

Con información de Punto de Corte