Tecnología

Samsung enfrenta la primera huelga de trabajadores en su historia

Comparte

Los trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur han decidido ir a huelga. Por primera vez en la historia de la compañía, el sindicato que representa a la fuerza laboral ha convocado a paro luego de prórrogas y falta de acuerdo con la parte patronal.

La demanda de mejores condiciones de trabajo e incremento en los salarios se ha convertido en una monserga sin resolver al interior de la empresa en los últimos meses. Este viernes, los empleados del país oriental han tomado actos más drásticos para ser escuchados.

Son Woo-mok, líder del Sindicato Nacional de Samsung Electronics, confirmó a la agencia de noticias AFP el inicio oficial de la huelga. Empleados de diferentes departamentos en la planta están usando sus días de permiso de ausencia para unirse a la protesta.

«Muchos empleados están participando activamente en la huelga», afirmó Woo-mok. “Es difícil aportar un número exacto, pero al ver la ausencia de elementos en sus puestos de trabajo, sé que hay una diferencia significativa», dijo el directivo.

Con información de Wired