Salario de trabajadores de la salud debe sobrepasar el millón de bolívares

Comparte

Ante lo que puede ser la firma de la contratación colectiva del sector salud, voceros del Sintrasalud afirman que el salario de los trabajadores del sector debe sobrepasar el millón de bolívares.
Así lo expresó el secretario general de la organización, Teodoro Dovale, “son algunas de las propuestas que llevamos a la mesa en Caracas”. Esta propuesta debe entrar a discusión en los próximos días. El salario base debe ser de 600 mil bolívares con igual monto para el bono de alimentación o cesta ticket.
Ante los señalamientos de dirigentes sindicales en la región de “firmar una contratación colectiva de espalda a los trabajadores y al resto de dirigencia sindical” asegura no se ha hecho de esa forma “ellos saben que es mentira, es un proyecto de contratación colectiva que tiene mucho tiempo y ha tardado por la situación inflacionaria que tiene el país”.
La presentación del anteproyecto de contratación colectiva se presentó formalmente el pasado miércoles.
Lo que si se evidenció es un peloteo sindical entre los dirigentes por la falta de acuerdo, la masa trabajadora es la mas perjudicada ante la división gremial en el sector.
Texto: Joanne López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *