Saab envía carta a la presidenta del congrego de EE. UU. por incursión armada

Comparte

El fiscal general, Tarek William Saab, informó la mañana de este jueves 21 de mayo que ha enviado una carta a la presidenta del congreso de los Estados Unidos Nancy Pelosi, donde explica los relatos que presuntamente comprometen al gobierno de ese país.

“Hemos enviado una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y ha sido recibida, en la que brindamos información sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón”, informó el funcionario.

Aseguró que el congreso de los Estados Unidos, “inició una investigación para determinar si las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses”.

“El Congreso exigió información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en los EE. UU. relacionadas con una posible incursión armada en Venezuela, y si la Administración Trump estaba al tanto”, indicó el fiscal.

Saab leyó la misiva, donde explica como las presuntas confesiones de los dos ciudadanos norteamericanos capturados y demás implicados en territorio nacional develan la complicidad de EE. UU. y autoridades colombianas.

Afirmó que la Administración para el Control de Drogas​ (DEA) estaba en pleno conocimiento de la operación y también de la participación de presuntos narcotraficantes desde Colombia.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *