Rusia está desarrollando un nuevo misil balístico denominado “Zmeevik”

Las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado este lunes que están desarrollando un nuevo un misil balístico, ‘Zmeevik’, calificado como “asesino de portaaviones” y equipado con combate hipersónico.

“El misil balístico ‘Zmeevik’ con equipo de combate hipersónico se ha desarrollado durante mucho tiempo. Será diseñado para destruir grandes objetivos de superficie, principalmente portaaviones”, ha asegurado una fuente del Ejército a la agencia de noticias rusa TASS.

Otra fuente ha afirmado que este misil podría entrar en servicio con unidades de misiles costeros de la Armada y, además, tiene características similares a la de los misiles chinos de clase similar DF-21D y DF-26, con un alcance de hasta 4.000 kilómetros.

Esta empresa desarrolla y fabrica productos hipersónicos ‘Zircon’ (un misil antibuque para barcos de superficie y submarinos), equipos de combate Avangard para misiles balísticos intercontinentales UR-100N UTTKh y Sarmat, y sistemas de misiles costeros Bastion con misiles supersónicos ‘Onyx’.

Por otra parte, para hacer frente a la invasión en Ucrania y con gran parte de los mercados de armas cerrados por las sanciones de Occidente, Rusia está recibiendo municiones y equipos militares procedentes de Irán.

Además, la Casa Blanca dijo el lunes que Rusia está recurriendo a Irán para que le proporcione “cientos” de vehículos aéreos no tripulados, incluidos drones con capacidad para armas, para su uso en su guerra en curso en Ucrania.

Con información de Europa Press