Rusia atacó con drones iraníes a Ucrania antes del inicio de la cumbre de la Otan
Los sistemas de defensa de Kiev se activaron la madrugada de este martes cuando las tropas del Kremlin enviaron aviones no tripulados a la capital. También se reportaron alertas aéreas en las regiones de Mikolaiev, Kherson, Kirovogrado, Poltava y Kharkiv.
Rusia lanzó un ataque nocturno con drones contra Kiev, causando daños menores, en momentos que la OTAN se prepara para celebrar una cumbre centrada en el apoyo a Ucrania, informaron las autoridades el martes.
“El enemigo atacó Kiev por aire por segunda vez este mes”, dijo la administración militar de Kiev en Telegram.
Indicó que el ataque utilizó drones explosivos iraníes Shahed lanzados desde el sur, posiblemente desde la región rusa de Krasnodar.
“Todos los blancos aéreos que avanzaban en dirección a Kiev fueron destruidos por las fuerzas y medios de nuestra defensa aérea”, agregó la administración militar.
“En la noche del 11 de julio de 2023, los ocupantes atacaron Ucrania desde el sureste con drones de fabricación iraní Shahed-136/131?, dice el parte de la Fuerza Aérea ucraniana. De los 28 drones kamikaze lanzados por Rusia, añade la nota, 26 fueron derribados por las defensas aéreas de Ucrania.
Con información de Infobae