RT denuncia «bloqueo ilegal» de su señal en alemán del satélite europeo

Comparte

El satélite de telecomunicaciones europeo Eutelsat 9B ha cancelado este miércoles 22 de diciembre la señal del canal de RT en alemán, RT DE, en su plataforma cumpliendo la orden del regulador de medios de Alemania, Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB), informó el servicio de prensa de RT.

«Es inapropiado que el regulador alemán MABB se extralimite e ignore el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, bajo el cual está sujeto, forzando así a Eutelsat a retirar RT DE del operador únicamente debido a las afirmaciones infundadas y con errores de facto del regulador alemán», reza el texto.

Asimismo, consideran que esta medida equivale a una «presión ilegal», afirmando que confían en que los tribunales remedien la situación.

«Buscaremos todos los recursos posibles contra el regulador alemán, y nuestra audiencia puede continuar accediendo a nuestro contenido a través de múltiples plataformas en línea», señala.

La cadena expresa su confianza en que los tribunales anulen la decisión de Berlín y restablezcan la señal del canal para los clientes de Eutelsat. Además, detalla que todavía sigue disponible en SmartTV, en la aplicación RT News y en la página web oficial de RT DE.

Con una señal permanente las 24 horas, el nuevo canal empezó su emisión desde su estudio en Moscú el jueves de la semana pasada. Apenas unas horas después de su lanzamiento, YouTube bloqueó su página argumentando que violó las condiciones de uso de la plataforma.

Para ver la información completa haga click en RT.