
Revocan la licencia de emisión
en  el  Reino  Unido  al  canal
ruso Russia Today
 El organismo regulador británico de medios de comunicación,
Ofcom, revocó este viernes «con efecto inmediato» la licencia
para emitir en el Reino Unido al canal de noticias ruso Russia
Today (RT), que cuenta con respaldo del Kremlin.

El regulador explicó en un comunicado que adopta esta medida en
base a que no consideran «que la distribuidora de RT, ANO TV
Novosti, sea apta y apropiada para tener una licencia de emisión
en el Reino Unido».

Ofcom dijo que se han tenido en cuenta «varios factores», como
el hecho de que el canal fuera fundado por el Estado ruso «que
recientemente ha invadido un país vecino soberano».

El regulador citó asimismo una nueva legislación en Rusia «que
criminaliza efectivamente cualquier periodismo independiente que
se aleje de la narrativa informativa del propio Estado ruso, en
particular en relación con la invasión de Ucrania».

«Consideramos que dadas estas restricciones, parece imposible
para  RT  que  pueda  cumplir  con  las  debidas  reglas  de
imparcialidad  de  nuestro  código  de  emisión  en  estas
circunstancias»,  apuntó  Ofcom  en  su  nota.

EFE

https://lamananadigital.com/revocan-la-licencia-de-emision-en-el-reino-unido-al-canal-ruso-russia-today/
https://lamananadigital.com/revocan-la-licencia-de-emision-en-el-reino-unido-al-canal-ruso-russia-today/
https://lamananadigital.com/revocan-la-licencia-de-emision-en-el-reino-unido-al-canal-ruso-russia-today/

