Repudian exceso de la fuerza contra trabajadores de planta desalinizadora

Comparte

Voceros comunales rechazaron el exceso de la fuerza aplicada por organismos de seguridad del estado, contra los trabajadores de la planta desalinizadora de Bellavista, en Cumarebo.

El uso y abuso de la fuerza, al estilo de comandos antisecuestros, fue rechazada y repudiada por los representantes de diversos sectores de la colectividad zamorana.

El abuso de la fuerza tiende a la opresión, y al romper el diálogo como vía para el acuerdo entre las partes, desdice de los razonamientos y posturas democráticas, haciéndose intolerables e inaceptables, dijeron los voceros.

Mery Maldonado, visiblemente enardecida, repudió, lo que a su juicio, fue una conducta inapropiada por parte de los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado actuantes en el procedimiento.

Otros, gritaban y en clara alusión a la forma, cómo se ejecutó el procedimiento, instaban a los funcionarios, a proceder con la misma actitud y vigor ante las bandas delincuenciales, que aterran y vulneran a diario, la seguridad personal de mucha familias, desprotegidas y a merced del hampa.

Los acuerdos se logran mediante el diálogo; el diálogo trae entendimiento y resolución de los problemas. Esperamos que este tipo de situaciones no se repitan, por el bien del pueblo y el respeto de las instituciones municipales, dijeron los voceros.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *