Representantes magisteriales en Falcón unen esfuerzos para exigir mejoras salariales

Comparte

Representantes de al menos siete sindicatos en la entidad falconiana claman a una sola voz las mejoras salariales para dignificar la profesión docente así como anuncian la creación y activación de los Comités de Conflictos en las Escuelas.

Gustavo Marín, secretario general del Sindicato del Magisterio capitulo Falcón (Suma Falcón) en representación de sus compañeros asegura la medida para defender los derechos de los maestros es la puesta en funcionamiento de dichos comités.

Un salario de un millón 200 mil bolívares seria la aspiración para mejorar la calidad de vida de los educadores en la entidad y hacia allá van las acciones laborales y gremiales a emprender. Esperan poder discutir en mesa de trabajo con las autoridades educativas esta situación “sin embargo nos han convocado siete veces y hemos enviados los representantes y los encuentros se suspenden”.

Un docente escala seis, en la entidad cobra 160 mil bolívares al mes. De esos deja en pasaje unos 60 mil bolívares. El resto del salario debe ser distribuido en comida, calzado, vestimenta, útiles escolares, salud y recreación “con qué calidad de vida contamos” se preguntó. Tampoco tienen los decentes HCM ni seguro funerario. El tabulador Onapre acabó con el salario del magisterio, expresó Marín.

Aun no hablan de hora 0 los docentes, sin embargo, están dando cobertura a todos los procesos administrativos legales para poder definir acciones contundentes de ser necesario.

Solo docentes pertenecientes al estado, se contabilizan 5000 profesionales, de ellos el 50% está en proceso de incapacidad, es decir 2500. De estos casos hay 10 con orden de reingreso al sistema laboral sin embargo, cuenta con más de 29 años de servicio.

Marín como vocero del resto de los sindicatos, Sindicato Venezolano de Maestros del estado Falcón (Sinvemafal); Sindicato de Profesores y Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotedc); Sindicato de Peritos y Técnicos Docentes (Sindited); Sindicato de Licenciados en Educación (SILE) y del Sindicato de Profesionales de la Docencia (Sindiprode) – dijo – que no nos digan no hay dinero si los bonos de la patria son más del salario mínimo y sí hay plata porque vemos las concentraciones programadas para el gobierno “estamos exigiendo un salario justo”.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *