Nacional

Reportan salida del aire de canal ruso RT de la plataforma de simpleTV

Comparte

La noche de este miércoles usuarios de la operadora de televisión satelital SimpleTV reportaron la salida del aire del canal Russia Today (RT). Aún se desconoce si el corte  de la transmisión tiene que ver con problemas técnicos o motivados por las sanciones internacionales impuestas contra los medios estatales rusos ante la desinformación sobre la invasión a Ucrania.

Televidentes reportaron que al sintonizar el canal 709 la pantalla permanece en negro.

El pasado 1 de marzo, los 27 países que conforman la Unión Europea decidieron prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik. La plataforma de videos Youtube, también se sumó al bloqueo.

«Vamos a prohibir la máquina mediática del Kremlin», declaró el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «No podemos dejar ninguna piedra sin mover en la lucha contra la desinformación y la beligerancia respaldadas por el Estado ruso», dijo hoy el comisario de Mercado Interior y Digital de la Unión Europea, Thierry Breton, en una videollamada con el director general de Netflix, Reed Hastings, según fuentes comunitarias.

“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”, indicó YouTube.

Mientras que Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

“Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de Meta, en Twitter, justificando la suspensión por “la naturaleza excepcional de la situación”

Maduro habla sobre RT y Sputnik

Más temprano, El gobernante venezolano Nicolás Maduro condenó los bloqueos contra los medios de comunicación rusos. “Miren lo que han hecho con Russia Today y Sputnik, ellos que se dicen defensores de la libertad de expresión y han prohibido en EEUU y en Europa y las plataforma digitales, esos canales. ¿A qué le temen?, si ellos creen que tienen la razón y la verdad. A que los estadounidenses y los europeos se enteren de la verdad por Rusia Today y Sputnik, a eso le temen, son muy débiles”.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.