Nacionales

Reportan que dirigente de Sintrasalud en Anzoátegui salió en libertad

Comparte

A través de un video difundido en las redes sociales, se conoció que este miércoles salió en libertad, bajo presentación,  el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Yovanny Yaguracuto, quien fue detenido el pasado sábado.

De acuerdo con lo señalado en su momento por  la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), Janet Cuiba, Yaguracuto se encontraba detenido por supuesta violencia de género.

Por este delito, al parecer, igualmente habría sido citado el también dirigente de Sintrasalud, Daniel López y el delegado de prevención del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández.

Sin embargo, Hernández dio a conocer este miércoles que se encuentra libre de acusaciones.

“Mis abogados han constatado que no hay nada en mi contra porque yo no soy un delincuente, soy un trabajador que lucha por los derechos de sus compañeros de clase y eso incomoda a los que quieren que nosotros no denunciemos las cosas malas que pasan en el hospital  con los trabajadores”, expresó Hernández.

Supuestamente las acusaciones salieron a la luz pública un día después de que se llevara a cabo un encuentro con autoridades del nosocomio para brindarles solución a algunas quejas, la cual terminó con unos acuerdos positivos.

Con información de El Tiempo