Red de Observación Electoral indica que participación en la Primaria fue del 12 %

Posterior al anuncio que hiciera Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020, donde solicita «una reunión urgente de la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados para evaluar» los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 22 de octubre por la oposición porque a su juicio estas fueron «una estafa gigantesca», que «no hay manera de verificar»; la Comisión Nacional de Primaria publicó en su red social X, el.informe preliminar de la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación (ROAE), una de las organizaciones que acompañó el monitoreo de la elección Primaria del pasado domingo.

El informe de la ROAE expone que el procesamiento de los datos obtenidos luego de cinco reportes de los tecnicos de la red de observación muestran una estimación de participación del 12% enla elección Primaria de la oposición venezolana.

Esta cifra se traduce segúbn se desprende del informe en unos 2.4 millones de votantes del padrónelectoral, luego de los reportes de los tñecnicos desplegados en todo el país con el propósito de evaluar el desarrollo del proceso de pasado domingo.

La ROAE, que ha observado los procesos eleccionarios en Venezuela desde 2006 recibió la invitación de la Comisión Nacional de Primaria CNdP, el 27 de febrero de este año, por lo que se constituyó un equipo de campo con 374 observadores, que corroboraron la cifra de participación y la tendencia de un 12%.

Lisbeth Barboza CNP: 8.146