Recrudece calamidad por agua en algunas zonas de Punto Fijo

Comparte

Las colas en las tomas ilegales de agua potable persisten ante el recrudecimiento de la carencia de este recurso en algunas zona de Paraguaná.

Aunque los voceros de Hidrofalcón aseguran que se hacen los esfuerzos para cumplir con el bombeo en la localidad, existen sectores que continúan con la grave situación que inició hace varios años.

Los vecinos saben que hacer tomas en las tuberías que surten de agua a las refinería Amuay y Cardón, es ilegal, pero se arriesgan porque es el único paliativo que tienen para llevar el vital líquido a sus hogares.

Frases como: «si no agarramos de esta agua, nuestros hijos se nos mueren de sed» son las esgrimidas por decenas de personas que se forman en fila para llenar los bidones que luego aplacarán la sed de familias que se han cansado de alzar su voz en petición de agua.

En sectores como Libertados, La Chinita, parte de Antiguo Aeropuerto, Nuevo Pueblo Sur y Las Piedras, no les queda más que el peregrinar por largos trechos para llegar a las ansiadas tomas ilegales.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta