Deportes

Real Madrid vence 3‑0 al Cádiz y se pone a un paso del título en la Liga

Comparte


El Real Madrid se puso a un paso del campeonato de Liga luego de vencer en condición de local al Cádiz con pizarra de 3‑0 en un encuentro correspondiente a la jornada 34 del torneo español.

En un encuentro plagado de suplentes que contó con la titularidad del belga Thibaut Courtois, el Real Madrid tuvo unos primeros 45 minutos sin mucho brillo, situación que le permitió al conjunto visitante irse al descanso con la igualdad en el marcador.

Brahim Díaz abrió la pizarra a los 51 minutos para el conjunto local. El español recibió un pase de Luka Modrić para adentrarse al área y sacar un derechazo certero que dejó sin posibilidades al guardameta visitante.

Jude Bellingham aumentó la diferencia para la Casa Blanca a los 68 minutos luego de una mala salida de la defensa del Cádiz que derivó en una gran jugada colectiva finalizada por el futbolista inglés con un tiro preciso dentro del área tras un pase de Brahim Díaz.

Con el partido controlado, los dirigidos por Carlo Ancelotti pusieron cifras definitivas a los 93 minutos de juego con un tanto de Joselu, quien recibió un pase de Nacho Fernández para empujar la pelota y colocar el 3‑0.

De esta manera, el Real Madrid suma una victoria importante y podría celebrar el campeonato este sábado si el Barcelona no logra vencer al Girona. El cuadro merengue se ubica en la primera casilla de la clasificación con 87 unidades, seguido del conjunto culé con 76 puntos.

De lograr el título, sería la conquista número 35 en Liga para el equipo madridista, que se verá las caras ante Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales el próximo miércoles 8 de mayo para definir al finalista de la competición, luego del empate 2‑2 en la ida.

Con información de Versión Final