Reactivan sector industrial marabino y transporte público

Comparte

El sector industria, así como los talleres mecánicos y las ventas de repuestos y lubricantes podrán laborar a partir de este viernes 8 de mayo desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde.

Así quedó establecido en el decreto municipal número 0036-2020 firmado este jueves 7 de mayo, que también permite la reactivación del transporte público, quedando autorizadas a prestar el servicio solo aquellas rutas formalmente establecidas, certificadas y permisadas por el Imcutma.

Las unidades del transporte público deberán adaptarse al protocolo de desinfección y al cumplimiento de las medidas de sanidad e higiene para la prevención de la propagación del Covid-19.

Los supermercados, panaderías, carnicerías, charcuterías y fruterías de Maracaibo, podrán laborar hasta las 6.00 de la tarde, como parte de la flexibilización de la cuarentena por Covid-19. 

Los comercios, cuya actividad sea el expendio de comidas y  bebidas, podrán permanecer abiertos en un horario de 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, ofreciendo sus productos solo bajo la modalidad de pedidos para llevar.

En estos locales no se podrán celebrar eventos de ningún tipo, por tanto las áreas de dichos establecimientos destinadas a la atención de clientes o para la presentación de espectáculos, permanecerán cerradas.

Retomando la “normalidad”

Se reactiva todo el sector industrial de la ciudad, siempre y cuando cumplan con los protocolos para contener el coronavirus. Los talleres mecánicos, ventas de repuestos y lubricantes podrán permanecer abiertos en un horario comprendido entre las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde.

El incumplimiento de lo establecido en el nuevo decreto, acarreará las sanciones establecidas en el decreto municipal 0024 firmado por el Alcalde el 16 de marzo al inicio de la cuarentena.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) realizó un llamado a “todos los empresarios y a nuestros colaboradores, a laborar con precaución y hasta tanto no se supere la pandemia, el protocolo sanitario debe ser estricto”.

También solicitaron conservar las medidas de prevención. “Lávense las manos frecuentemente, utilice mascarillas y guantes. Mantenga el distanciamiento social al menos un metro y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca”.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *