Qué es el iceberg de Spotify y cómo crear el tuyo

Comparte

Spotify es, sin lugar a dudas, la plataforma de streaming de música más popular en la actualidad, pero ninguna de las aplicaciones de este servicio musical cuenta con una función que te permita ver gráficamente los artistas que más hemos escuchado en los últimos tiempos.

Pero ahora dispones de una herramienta externa que te permite crear un gráfico en forma de iceberg con los artistas que más has escuchado en Spotify. A continuación, te vamos a explicar qué es el iceberg de Spotify y cómo puedes crear el tuyo.

Cómo crear tu propio iceberg de Spotify

Icebergify es una página web que te permite crear un gráfico en forma de iceberg con los 50 artistas que más has escuchado en Spotify a corto, medio y largo plazo, con lo cual en este aparecerán tanto los artistas que has descubierto recientemente como aquellos que llevas sin escuchar varios meses.

Este sitio web analiza todos los artistas que más has escuchado en Spotify y los organiza en el iceberg en función de su popularidad, de tal forma que los artistas más conocidos siempre aparecerán en parte superior del iceberg y los menos populares, aunque los escuches mucho, en la parte inferior.

Para crear tu propio iceberg de Spotify tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a la página web de Icebergify
  • Pulsa en el botón create yours
  • Introduce el usuario y contraseña de tu cuenta de Spotify y pulsa en Aceptar para permitir que esta web pueda acceder a tus datos en servicio de streaming

Una vez hecho esto, te aparecerá un gráfico en forma de iceberg con los nombres de los artistas que más has escuchado en los últimos tiempos, el cual podrás compartir fácilmente con amigos y familiares simplemente realizando una captura de pantalla del mismo desde el móvil o guardando la imagen si lo haces desde un ordenador.

Eso sí, debes tener en cuenta que es probable que tengas que pulsar varias veces en el botón de Aceptar antes de que te aparezca tu iceberg y en el caso de que te suceda esto, te recomendamos que borres las cookies y los datos del sitio web y lo vuelvas intentar.

Con información de Andro4all