Qatar 2022 | Argentina gana a Australia 2-1 y pasa a los cuartos del mundial

Comparte

Este viernes 2 de diciembre, la agencia AFP informó que doce personas fueron detenidas en Francia, España y Colombia, en una operación para desmantelar una red de proxenetismo que, aparentemente, explotaba al menos a 50 personas de origen latinoamericano, en ciudades francesas.

Las supuestas víctimas tenían edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad, y eran, principalmente, colombianas y venezolanas. Sin embargo, algunas procedían de Perú y Paraguay. Así lo indicó la comisaria Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (Ocrteh).

«Se explotaba de una manera absolutamente industrial en Francia«, puntualizó la funcionaria.

Además, indicó que se exigían hasta 10 servicios por día, lo cual permitía a la red obtener hasta 30 millones de euros (unos $31,3 millones) anuales.

Se pudo saber, de igual manera, que la organización, de tipo «piramidal», era dirigida desde Colombia por una pareja, conformada por un colombiano y una venezolana. Ellos eran los encargados de reclutar a las víctimas con falsas promesas de un futuro mejor en Europa.

A través de la operación, se produjeron los arrestos de esta pareja en Colombia, así como de seis personas en España y cuatro en Francia.

Con información de AFP