Psuv desincorpora al diputado Samuel Cohén de la AN
El pasasdo martes 20 de septiembre la diputada suplente Dorángel Peraza fue incorporada como principal en la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 01 del estado Carabobo que integran los municipios Puerto Cabello, Morón, Bejuma, Miranda y Montalbán, en reemplazo del diputado Samuel Cohén; una jugada política que algunos atribuyen a la pugna interna que existe tras bastidores en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Dorángel Peraza fue presentada por el diputado Enrique Ramos, jefe de la fracción de diputados del Psuv por Carabobo y ya se encuentra sesionando e integrada a la sub comisión de Habitad y Territorio, en reemplazo de Cohén quien fue electo en ese circuito en el año 2020.
Fuentes del Psuv en Carabobo, indicaron que a Cohén le fue aplicada
una suspensión por parte del presidente de la AN Jorge Rodríguez y del jefe de la fracción parlamentaria roja Diosdado Cabello.
La fuente informativa reveló que la suspensión de Cohén fue discutida y aprobada previamente en la Dirección Nacional del Psuv «ya que el exdiputado venía actuando de manera no idónea según el reglamento interior y de debates de la AN».
«Del mismo modo, fue suspendido del Psuv y de la responsabilidad de la Dirección Regional Carabobo donde hace mas de un mes fue sustituido por José Ávila en el cargo de jefe de Organización de la tolda roja», agregó la fuente.
La desincorporación de Samuel Cohén ocurre días después que Nicolás Maduro, de visita en Carabobo, lo saludo entre elogios en una transmisión de radio y tv.
En corrillos políticos se corre la especie que siendo Cohén una ficha del gobernador Lacava, sin embargo tiene resistencia en los cuadros mas cercanos al vampiro, por lo que las tendencias internas se unieron para apartarlo.
«A Cohén primero lo desplazaron de la jefetura del bloque de diputados por Carabobo, donde colocaron a Enrique Ramos que es ficha de Francisco Ameliach; Luego le quitan el Psuv Carabobo, se lo dan a José Ávila, un hombre cercano a Diosdado Cabello y ahora le quitan la curul de la AN e incorporan a Dorángel Peraza que es ficha de Lacava, por lo que este puede decirle a Cohén que trató de salvarlo. Se nota que las partes se pusieron de acuerdo», reveló la fuente rojita.
Francisco Chirinos
CNP 9966