Entretenimiento

Producirán película sobre la crisis eléctrica inspirada en la experiencia literaria Zuaas

Comparte

La cineasta, productora y actriz venezolana Marialejandra Martín producirá y dirigirá la película “¡Zuass, se fue la luz!”, inspirada en el libro colectivo “¡Zuaas…! (Historias breves de la crisis electrica) Microrrelatos”, que se escribió en el contexto del acontecimiento eléctrico del 7 de marzo del 2019, que dejó a Venezuela sin electricidad y otros servicios públicos por cerca de una semana.

En una nota de prensa de resalta que el Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC) aprobó el proyecto presentado por Martín en la convocatoria 2023 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional, bajo la modalidad Desarrollo de Proyecto Cinematográfico.

El anuncio del CNAC a través de su perfil en instagram, señala que “luego de un acucioso proceso de evaluación”, el ente rector del cine y medios audiovisuales en Venezuela, presentó las conclusiones de la Convocatoria 2023 del Programa Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica.

El presidente del CNAC, Carlos Azpurrua, recordó que la convocatoria cerró el pasado mes de junio y arrojó el resultado favorable para varios proyectos, entre los cuales se encuentra “¡Zuass, se fue la luz!” de Mariaalejandra Martín, en la modalidad Desarrollo de Proyecto Cinematográfico.

La película se rodará en Barquisimeto, capital del estado Lara, tendrá como actores protagónicos a reconocidas figuras nacionales, también intervendrán actores residenciados en la región larense.

Varias co-productoras participarán en la realización de la película, entre las cuales se encuentra la Escuela de Medios CIECA de Barquisimeto, dirigida por Isabel Caroto, Luis Girón y Elías González, con el apoyo de los integrantes del Laboratorio Zuaas y Contra Viento y Marea Ediciones, cuyos coordinadores y directores son los periodistas Félix Gutiérrez y Andreína Alcántara.

Redacción La Mañana Digital / NP