Producción de cemento incrementó 14% en primer semestre de 2025
En el primer semestre de 2025 la producción nacional de cemento incrementó un 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos aportados por el Ministerio de Industria y Producción Nacional.
El ente ministerial informó que el crecimiento es el resultado de tres factores: el primero son las alianzas estratégicas establecidas con el sector privado, en segundo lugar la modernización de plantas, y en tercer lugar «el impulso a las obras públicas y privadas en todo el país».
Al respecto, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, dijo que este incremento «refleja el nuevo dinamismo industrial que vive Venezuela» y que la producción nacional de este rubro «es un paso más hacia el desarrollo productivo, la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y obras».
Las fuentes oficiales destacaron que el alza en la producción de cemento refleja el compromiso con la reactivación industrial, la creación de empleos y la sustitución de importaciones, indica una nota de VTV.
Con información de Banca y Negocios