Presos por robos de medicinas en la Secretaría de Salud son dos chinitos de Recadi

Comparte

A juicio del dirigente regional de Cambiemos, Juan Cabrera, en el caso de corrupción por el robo de medicinas para el Covid-19 en la Secretaría de Salud, aparecieron unos presos «que nos recuerdan al famoso chinito de Recadi», único preso de aquel escándalo de corrupción donde los peces gordos no fueron tocados.

El secretario general de Cambiemos en el estado Falcón dijo que en el pueblo falconiano hay muchas interrogantes en torno a este caso que parece reventó por la soga más delgada, pero quienes están detrás aún no han sido tocados por la justicia.

En torno a este caso, un grupo de médicos que prefiriendo mantener sus nombres en reserva, indicaron que causa una gran indignación que se hayan robado 5000 mil ampollas de Clexane de 40 miligramos que previenen el tromboembolismo pulmonar que causa la muerte a los pacientes con la enfermedad del COVID-19.

Es decir, hubo falconianos que murieron por no tener este medicamento que Nicolás Maduro envió a los hospitales y centros de salud regionales para su distribución gratuita, por eso el gobernador Víctor Clark debe dejar la solidaridad automática con sus colaboradores inmediatos que tienen presunta responsabilidad en este caso, señalaron los médicos.

«Hay dos personas detenidas pero uno puede pensar que no actuaron solas y es lógico preguntarse: ¿La jefa del Almacén dónde ocurrió el robo de los medicamentos anticovid-19, quien se supone tiene las llaves de ese depósito, no sabía nada? ¿Y el Secretario de Salud, así como el Secretario General de Gobierno tampoco?», Opinaron los médicos, quienes pidieron al Presidente de la República ordenar una investigación exhaustiva para que este aberrante caso no quede impune.

Francisco Chirinos / CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta