Preso Roland González requiere operación urgente: fue hallado en clínica del MinInterior

Roland González, uno de los detenidos por el caso Pdvsa Cripto, requiere una intervención quirúrgica urgente tras sufrir un infarto dentro de la cárcel El Rodeo I. Su abogado afirmó que, luego de varios días desaparecido, fue hallado en una clínica del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Heide Hernández, hermano de González, indicó que el domingo 16 pudo confirmar que su hermano se encuentra en el Centro de Atención Médica Integral «Sargento Mayor Apascacio Mata», una clínica del ministerio al mando de Diosdado Cabello.

«No puede hablar, no puede levantarse, está como débil y me entero que lo van a trasladar, le van a dar el alta y lo van a trasladar hasta el centro Rodeo I. Pido que esto no pase, que esto no suceda sino que mi hermano pueda ser trasladado a una clínica donde se pueda atender de forma inmediata», indicó Hernández luego de visitarlo en el centro.

González sufrió un infarto el pasado 12 de agosto, pero sus familiares no fueron informados de su paradero.

El abogado Carlos Sotillo Santaniello reiteró que su defendido se encuentra delicado de salud y debe ser intervenido quirúrgicamente para realizarle un cateterismo, pero no se puede hacer en el centro clínico donde se encuentra en este momento porque no hay condiciones, por lo tanto hay que trasladarlo a otro centro médico.

Sotillo hizo un llamado a la Defensoría Pública, a donde ya conocen el caso, para que puedan detener el regreso a la prisión y que sea operado con los cuidados médicos que requiere.

«La vida de González está en las manos de los custodios del Sesmas del Rodeo 1, del director de El Rodeo 1, del Tribunal Tercero de Terrorismo y de todas las autoridades pertinentes que puedan orientar para que se le pueda hacer la intervención quirúrgica antes de que sea trasladado al Rodeo 1», dijo el abogado.

Familiares exigieron atención médica inmediata y garantizada, el acceso a médicos de confianza y el cese de las condiciones inhumanas que ponen en riesgo su vida bajo custodia del Estado.

Roland González fue detenido el 19 de abril de 2024 cuando visitaba a Daniel De Grazia, propietario del Compass Bank, en su residencia. Allí llegaron funcionarios del Dgcim para detenerlo sin orden de captura. Luego fue presentado ante un tribunal en la madrugada del 24 de abril sin asistencia de un abogado de su confianza.

TalCual