Nicolás Maduro anuncia la construcción de un aeropuerto en Adícora

Comparte

Este jueves, en el marco de la inauguración oficial del Festival Playero Adícora Fest, en el Municipio Falcón, el presidente Nicolás Maduro, dijo: “hay que hacer y fortalecer de manera inmediata la conexión y vuelos desde y hasta Punta Piedra en República Dominicana, Panamá y el Caribe para que vengan los turistas del Caribe y Europa. He visto el terreno del aeródromo de Adícora y comprometo los recursos para construir el aeropuerto para que lleguen de todas partes del país y del Caribe directamente aquí”.

Además que infirió que en los próximos meses los vuelos con turistas rusos y cubanos podrían llegar hasta el estado Falcón por lo que giró instrucciones al ministro de Turismo Alí Padrón, para que realice las gestiones necesarias para concretar esta medida que vendría a beneficiar el turismo en la región.

“Adícora, renace, el renacimiento de Falcón, el renacimiento de toda la costa paraguanera, con Adícora arrancamos el renacimiento todo esto va pa´ lante”, dijo el mandatario nacional. Por su parte el gobernador del estado Falcón Víctor Clark, expresó “estoy feliz es un sueño hecho realidad. Muchos de los muchachos que hoy están aquí, deportistas, mujeres prestadoras de servicios, pescadores, escuelas de kite surf y toda la comunidad de Adícora se plantearon este sueño y hoy gracias a la voluntad, la constancia y el trabajo lo logramos”.

Hay que destacar que en el acto de inauguración de las obras realizadas en playa Norte y Sur de Adícora estuvieron presentes el ministro de Turismo, el de la Juventud y los alcaldes de varios municipios del estado Falcón, entre ellos el anfitrión Harold Dávila, quien señaló que apoya estas obras porque van en beneficio y desarrollo de la jurisdicción.

Turistas rusos en Falcón

Por otro lado el titular de turismo, Alí Padrón informó; “el próximo 1 de octubre comienza el tour con la Federación Rusa, directamente desde Moscú-Porlamar. El operador ruso ha pedido venir a Falcón y para ello visitamos ayer el aeropuerto Las Piedras el cual, está apto para recibirlos”. Explicó que vendrán cinco vuelos semanales desde Moscú, con 440 turistas por vuelo quienes también podrían visitar las playas de Adícora.

Asimismo señaló que desde la Habana, República de Cuba, hacía las Isla de Margarita vendrán dos vuelos, los cuales podrían llegar a Paraguaná en el marco del turismo de compras. Hay que señalar que en esta actividad los medios de comunicación no fueron acreditados y se les trató de impedir el trabajo de información por lo cual muchos de los periodistas presentes manifestaron su incomodidad.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435