CoroRegionales

Presbítero Wilmer Pires: que el niño Jesús entre en todos los corazones y hogares

Comparte

El Rector de la Ermita San Clemente, en la ciudad de Coro, Presbítero Wilmer Pires, agradece a todas las personas que están viviendo la novena de las misas de aguinaldo y la navidad como sinónimo del nacimiento del Niño Jesús.

Mencionó, que hoy 21 de diciembre, muchas personas tienen por tradición el famoso espíritu de la navidad, “ésta no es más que una fiesta pagana, mundana que viene de los Estados Unidos y lo han traído a diferentes partes del mundo y se quedó como tradición, cosa contraria porque los cristianos católicos el único espíritu de la navidad es cuando nace el niño Jesús en su encarnación el 24 de diciembre”.

Resaltó, que esta tradición surgió por la fiesta de navidad que se hizo un 21 de diciembre en Estados Unidos, las personas se congregaban en un lugar para dar la bienvenida a la famosa navidad, abriendo puertas y ventanas, diciendo que el espíritu de la navidad iba a entrar”.

“Por formación y como cristianos celebramos el 24 de diciembre la noche buena y el 25 se abren todas las puertas y ventanas para que el niño Jesús nazca en los corazones de las familias y se quede en el pesebre de los hogares”.
Hace un llamado a las personas que hacen parte de nuestro país, de nuestro estado, específicamente de Coro, dejar vivir la navidad, sentir la presencia de Dios y a los entes gubernamentales hacer sentir al pueblo el nacimiento de Jesús en la parte espiritual, que entre en los hogares y en la vida de las familias.

Para finalizar dijo que le pide al niño Jesús, paz y que se erradique esta pandemia que estamos viviendo, que no ha sido fácil, para que con la bendición de Dios podamos reunirnos como familia y abrazarnos.

Magalys Hassan/CNP 14.356