Preparan I Congreso Pedagógico Locos de La Vela en busca de la declaratoria de Patrimonio Inmaterial

Comparte

Con el propósito de resguardar y conservar las tradiciones en el municipio Colina sobre las septuagenarias fiestas de Los Locos de La Vela este miércoles se lleva a cabo en la sede de las escuelas en La Vela el movimiento organizativo de los que será el I Congreso Pedagógico Los de La Vela.

Pedro Chacón presidente de la organización cultural informó el objetivo  dar a conocer y hacer investigación de la tradición Locos de la Vela en el marco de la celebración de las IV fiesta internacional de esta cultural y de sus 70 años.

Víctor Rodríguez, profesor de música en la Unidad Educativa Emilia Rosa Molina habló de la importancia de esta tradición. Informa sobre la organización de un movimiento cultural Santos Inocentes para proyectar y buscar el nombramiento del la tradición Santos Inocentes: “Los Locos de La Vela” sean nombrado patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, “debemos adueñarnos de esta celebración que tiene más de 300 años para ser nombrados Patrimonio Inmaterial”.

Alexander Guariapo, de la sede intercircuital Colina asegura que se preparan a los docentes en la localidad veleña para el realce y origen de esta tradición no solo en el eje oriental de la entidad sino en todo el estado Falcón.

Joanne López Ch. CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *