Costa OrientalRegionales

Posaderos de Chichiriviche tienen esperanza de una buena temporada turística

Comparte

Con la esperanza puesta en la llegada de turistas para la temporada de fin de año y Ano Nuevo, los posaderos de Chichiriviche afinan detalles y mejoran sus establecimientos y aunque a la fecha las reservaciones son casi nulas, tienen fe en que todo puede mejorar.

Carlos Pantaleón, uno de los comerciantes emprendedores de la costa oriental de Falcón, es de quienes motivado por el majestuoso Parque Nacional Morrocoy, decidió invertir en el negocio posadero.

Desde su posada Kuma Suite, que tiene capacidad para alojar 120 personas, Carlos Pantaleón habló del cierre técnico al que los obligó la pandemia y el efecto de la escasez de gasolina, sin embargo, su empresa familiar y la de los otros que como él apostaron por el turismo, está disponible, en Chichiriviche, para recibir y atender a quienes viajen a Morrocoy el fin de año y los primeros días de enero.

Esa siempre fue la mejor temporada del año para el turismo en la costa oriental falconiana, a donde acudían por miles, turistas de todo el país que copaban la capacidad hotelera.

La preocupación de los prestadores de servicio es recurrente desde que pandemia, gasolina y crisis económica cambiaron la situación, pero hay quienes como Carlos Pantaleón siguen trabajando para brindar al turista atención de calidad.

“En el caso de la posada Kuma Suite, estamos de puertas abiertas con habitaciones bien equipadas, tow house con capacidad para 8 y 12 personas, 20 apartamentos equipados y contamos con planta eléctrica de emergencia para garantizar un buen servicio en caso de apagones”, dijo Pantaleón.

Agregó que la llamada “industria sin chimeneas” depende, mas alla de los atractivos turísticos naturales, de la buena atención y servicios óptimos para la diversión y el descanso.

Francisco Chirinos
CNP 9966