Deportes

Portugal venció a República Checa con un gol sobre el final

Comparte


Francisco Conceição salió de la banca para marcar en los descuentos el gol que salvó a Portugal de un amargo debut en la Eurocopa, imponiéndose el martes 2-1 ante la República Checa.

Conceição, quien había ingresado a los 90 minutos, martilleó el balón luego que el rechazo defectuoso de Robin Hranac se lo entregó a los pies.

En la jugada, el defensa había intentado tapar un disparo de Pedro Neto, otro jugador que ingresó como sustituto.

El extremo del Porto no perdonó y envió el balón pegado al poste izquierdo.
Conceição recibió la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta.
Su tanto agónico llegó casi 24 años después del día en que su padre Sérgio logró un triplete para echar a la campeona defensora Alemania de la Euro 2000.

El portero checo Jindrich Stanek había logrado ahogar el grito de gol de Cristiano Ronaldo en una noche en el que el atacante portugués hizo historia al convertirse en el primer futbolista que juega en seis ediciones del Campeonato Europeo.

El astro de 39 años se quedó con las ganas de incrementar su récord de 14 goles en el torneo, aunque extendió a 26 su marca de partidos disputados.

Pepe, zaguero portugués de 41 años, se convirtió en el jugador de más edad en disputar este torneo, aunque tuvo poco quehacer en un duelo en que los campeones de 2016 dominaron la posesión del esférico y monopolizaron las opciones de gol.
“Ganamos porque este equipo está unido. Hemos resistido en los últimos días”, dijo el español Martínez, quien elogió a su conjunto por responder tras verse en desventaja.
Los checos pegaron primero cuando Lukas Provod desniveló a los 62. Lo hizo mediante un sablazo con la pierna derecha, pegado al segundo palo, tras ser habilitado por Vladimir Coufal.

Los lusos no se amilanaron e igualaron siete minutos después mediante un autogol. Stanek atajó un cabezazo de Nuno Mendes, pero la pelota rebotó en la pierna de Hranac y se anidó en el fondo.
“Fue algo muy desafortunado, pero la cancha estaba mojada y el balón corría muy rápido. Estas cosas pueden pasar”, dijo el técnico checo Ivan Hasek.

“Tengo que agradecer a mis jugadores por su trabajo duro. Portugal fue mejor y mereció ganar”, mencionó.
A primera hora, Turquía venció 3-1 a Georgia en el otro partido del Grupo F.

Con información de AP