Por comentarios racistas le quitan la corona a Miss Bolivia

Comparte

Hace varias semanas, la aspirante a Miss Universo en representación de Bolivia, fue destruida públicamente luego de compartir unos mensajes y comentarios racistas que claramente sobrepasaron regla de comportamiento de una Miss.

Es por eso, que los responsable del concurso de belleza en el país latino, compartieron un comunicado oficial en el que afirmaban que la actual ganadora del Miss en el país boliviano, deberá devolver la corona por las acciones que cometió.

De acuerdo con el mensaje compartido por los encargados del Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, tiene el deber de devolver premios, corona, beneficios que le fueron otorgados por dicho evento.

«Emitir públicamente expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo, dañan la imagen del título y de la organización, además de comentarios racistas y discriminatorios hacia sus contrincantes en la carrera al título mundial», expresó la organizadora del concurso de su país.

Asimismo, en la cuenta oficial de Instagram del certamen, se logró apreciar que eliminaron a la candidata de manera definitiva, es por eso que Pavisic, salió a la luz pública a defenderse y dar su punto de vista por la polémica que la envuelve.

La razón por la que la organización tomó la decisión de echarla, fue porque la joven de 23 años tilda de viejas a sus sus contrincantes de Paraguay, Brasil y El Salvador. No obstante, para sus rivales de, Miss Venezuela y Miss Perú afirmó que parecen «transexuales».

«La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia. Creo, además, que está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió», compartió Fernanda.

AP